Barclays Wealth afirma que los riegos de otra crisis bancaria se han mitigado

No Comentado

Barclays Wealth, la división de banca privada de la entidad británica, considera que los peligros que acecharon a los mercados en 2011 no han desaparecido de forma repentina, pero los acontecimientos positivos que empezaron a hacerse visibles a finales de año han continuado.

Las firmes acciones por parte del Banco Central Europeo están mitigando de forma visible el riesgo de otra crisis bancaria. Los informes sobre la debilidad del consumidor estadounidense se han revelado una vez más como prematuras. Los datos a futuro provenientes de Reino Unido y la Eurozona han sido menos frágiles de lo que se temía.

De esta forma, el rally desde inicios de año de los activos de riesgo tiene un cierto fundamento, según Kevin Gardiner en la edición de febrero del informe de Barclays Wealth Compass. “Obviamente, los mercados raramente se mueven en línea recta durante un periodo de tiempo prolongado. Todavía no sabemos con exactitud cómo de elevadas van a ser las pérdidas en la deuda de Grecia ni quién las va a soportar. Los políticos en EEUU retienen la posibilidad de arrebatar la derrota económica de las garras de la victoria. Las tensiones geopolíticas en el Golfo y alrededores permanecen altas. Sin embargo, pensamos que un escenario significativamente peor que el nuestro de lenta recuperación estaba ya descontado en los precios de los mercados en 2011″, dice Gardiner.

“De esta forma, nuestra recomendación a los inversores continúa siendo que deberían permanecer diversificados, e incluso tener en cartera más activos de riesgo de lo habitual, como renta variable de países desarrollados y bonos high yield, y menos bonos soberanos. Esto no es debido a que esperemos que muchos gobiernos no vayan a ser capaces de atender sus obligaciones financieras, sino a que simplemente esos bonos parecen caros”, asegura el experto en el informe.

Barclays Wealth considera que en una cartera equilibrada a largo plazo deberían incluirse activos alternativos, activos inmobiliarios (de EEUU) y futuros de materias primas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress