10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bank of America: El 73% de los gestores de fondos anticipa nuevas...

Bank of America: El 73% de los gestores de fondos anticipa nuevas caídas en los mercados

Bank of America: El 73% de los gestores de fondos anticipa nuevas caídas en los mercados

El 73% de los gestores de fondos de inversión europeos esperan nuevas caídas en los mercados como respuesta a las subidas de tipos que han ido implementando los bancos centrales, según Bank of America.

Los inversores sí se mantienen más optimistas en el medio plazo: el 70% sí anticipa subidas en la renta variable europea en los próximos doce meses, frente al 58% que las esperaba el mes pasado. No obstante, solo el 4% está sobreponderado en estas acciones.

El 34% espera nueva caídas de los valores cíclicos frente a los defensivos, en comparación con un 27% que cree que los primeros aún pueden impulsarse. El 39%, por su parte, considera que no está lo suficientemente expuesto a los cíclicos por su riesgo en las carteras. El sector asegurador se mantiene como el más sobreponderado, seguido por los bancos.

El 50% de los encuestados sigue pensando que la economía global entrará en recesión este año, el porcentaje más bajo desde julio y una caída significativa desde el 68% que lo pensaba el mes pasado, gracias a la reapertura de China.

El optimismo respecto a China se ha incrementado y el 72% espera una economía más fuerte en el gigante asiático. El principal tema macroeconómico será la destrucción de demanda, destacado por el 50%, frente al 76% que lo consideraba el mes pasado, y con un 20% que destaca el rebote chino.

El 75% sí anticipa una recesión en Europa, un porcentaje que se mantiene alto pero que ha registrado un descenso frente al 80% de diciembre. Menos del 5% prevé que el crecimiento puede mejorar en Europa o Estados Unidos, con un 70% que anticipa una ralentización como respuesta al endurecimiento monetario.

Solo el 3% de los gestores de fondos europeos piensa que la política monetaria actual es muy restrictiva, en tanto que solo el 5% opina que ya se ha atravesado lo peor del ciclo, pese al 36% que espera un mal segundo trimestre.

El 83% de los encuestados estima que la inflación va a caer en los próximos doce meses, aunque el 34% lo sigue considerando el riesgo de cola más negativo para los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -