6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile recibe por quinto año consecutivo la certificación Top Employers

Banco Santander Chile recibe por quinto año consecutivo la certificación Top Employers

Banco Santander Chile recibe por quinto año consecutivo la certificación Top Employers

Banco Santander Chile ha recibido la certificación Top Employers en su edición de 2023.

La filial chilena de Banco Santander ha obtenido esta certificación por quinto año consecutivo. Este reconocimiento pretende resaltar la excelencia en las condiciones laborales de las empresas, en base a una serie de parámetros de calidad.

La certificación del Top Employers Institute analiza a las compañías mediante sus resultados en la encuesta HR Best Practices Survey, que estudia seis dominios del área de recursos humanos, divididos en 20 temas diferentes. En detalle, Santander Chile ha destacado en los ámbitos de Estrategia de Negocios, Organización y Diseño, Marca Empleadora, Digitalización de Recursos Humanos, Compromiso, Propósito y Valor, Atracción de Talentos y Ética e Integridad.

En opinión de María Eugenia de la Fuente, vicepresidente ejecutiva de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Santander Chile, “Es un relevante logro y nos enorgullece obtener nuevamente el sello Top Employers. Esto demuestra que el trabajo que hemos estado realizando tiene un foco claro que se perpetúa en el tiempo. Como entidad bancaria entendemos todo el esfuerzo que hay que realizar con los colaboradores pensando siempre en el desarrollo profesional y personal de cada uno”.

Para Santander Chile, la excelencia en la gestión de recursos humanos se centra en hacer a las personas los protagonistas del éxito de la entidad. En este sentido, se persigue ofrecer a los empleados la mejor experiencia laboral y el mayor bienestar personal posible.

La filial chilena de Banco Santander valora aspectos como el compromiso, el balance entre la vida laboral y personal, y las oportunidades de desarrollo de sus empleados, así como los índices de satisfacción de los trabajadores respecto a sus condiciones laborales y los programas de beneficios.

El modelo de trabajo de Santander Chile incluye asimismo una propuesta integral de atracción y desarrollo de talentos mediante programas de crecimiento profesional, entre los que se encuentran, por ejemplo, Mundo Santander, que incluye una estancia en alguno de los países en los que esta presente Grupo Santander; Young Leaders, que busca seleccionar talentos con capacidad de liderazgo, y que ofrece una ceremonia de cierre en Madrid; y STEM-Be Tech, que persigue acelerar el desarrollo de profesionales con perfiles tecnológicos mediante un programa remoto de 10 meses, que incluye tres workshops presenciales en algunas de las geografías en las que se encuentra Banco Santander (actualmente engloba una actividad en Madrid y visitas a Sao Paulo y Boston).

El modelo de gestión de recursos humanos de Banco Santander busca no solo lograr un impacto positivo en sus trabajadores, sino adaptarse a las trasformaciones sociales, culturales y tecnológicas del entorno.

Uno de los puntos principales del modelo de trabajo de Banco Santander es la implementación de equipos diversos, que generen distintos puntos de vista de cara a la innovación, ante los nuevos retos de un entorno cada vez más complejo.

Para María Eugenia de la Fuente, “La retribución total por sobre el promedio de la banca, las posibilidades de desarrollo permanente, las oportunidades de movilidad y la flexibilidad laboral, son algunos de los atributos en los que Banco Santander se está focalizando. Con ello buscamos un justo equilibrio en la vida de cada trabajador o trabajadora para que pueda compatibilizar su vida familiar y proyectos personales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -