today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander apoya a dos cooperativas de mujeres en situación de...

Fundación Banco Santander apoya a dos cooperativas de mujeres en situación de vulnerabilidad en Marruecos

Fundación Banco Santander apoya a dos cooperativas de mujeres en situación de vulnerabilidad en Marruecos

Fundación Banco Santander apoya como inversor a dos cooperativas de mujeres en situación de vulnerabilidad en Marruecos.

Estas cooperativas pretenden promover un turismo sostenible con el apoyo de la ONG Codespa.

La primera de las cooperativas esta situada desde hace 13 años en Douar Tanafelt, provincia de Chefchaouen, y se dedica a la elaboración de tejidos.

La actividad de estas mujeres emprendedoras se inició como consecuencia de la alianza entre Codespa y la asociación local ADL, lo que supuso mejoras económicas en la zona, la construcción de un centro con su maquinaria, y se impartieron cursos de formación en costura y alfabetización. Además, se dispusieron clases de preescolar para los hijos de las trabajadoras.

La inversión de Fundación Banco Santander se inició en 2020, gracias a que las agrupaciones de emprendedoras de Codespa se integraron en el programa de cooperación de Banco Santander.

Sana Ait Yahia, responsable de Codespa en Marruecos, ha indicado que en los comienzos del programa de Banco Santander, se llevó a cabo un diagnóstico de la cooperativa que evitó “la ruptura del stock por falta de organización».

La cooperativa textil ha obtenido el reconocimiento del Ministerio de Turismo y Transporte Aéreo, lo que le permite utilizar una marca de certificación colectiva para sus productos, ‘Mendil del Norte’.

La segunda cooperativa que ha recibido el apoyo de la Fundación Banco Santander ha puesto en marcha un café-restaurante en Tetuán, gracias a los talleres de alfabetización y pastelería de la Asociación Amal.

Se trata de la cafetería Multaka Rayahin, una iniciativa que recibe asimismo el apoyo de la Fundación María Teresa Rodó y de la Fundación Maite Iglesia.

Las mujeres de este proyecto han conseguido asistir a eventos gastronómicos internacionales, junto a cocineros de todo el mundo y representantes de la sociedad marroquí y francesa.

El apoyo a estas dos cooperativas se integra en el marco del programa de cooperación internacional de la Fundación Banco Santander, Santander BEST Africa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -