Fundación Bankia formará en comercio exterior a profesores y estudiantes de Valencia

Comment Off

 

Fundación Bankia formará en comercio exterior a profesores y estudiantes de Valencia

La Fundación Bankia está formando en comercio exterior a un grupo de profesores y estudiantes de FP de cuatro institutos de Valencia.

El CIFP Ausias March, el CIPFP Mislata, Escuela Profesional Xavier, PAX y Capitol son los que podrán participar en este COMEX que se impartirá de forma online para garantizar su accesibilidad al mayor número de centros.

Los profesores y los estudiantes podrán adquirir todo el conocimiento de Bankia sobre exportación, cobro por cheque, transferencia, crédito documentario, riesgo de cambio, coberturas de exportaciones, financiación de exportaciones o remesas a través de la formación COMEX ofrecida de modo gratuito por Fundación Bankia por la Formación Dual, transmitiendo el saber hacer de Bankia y su conocimiento en comercio exterior.

Serán un total de cuatro profesores y 28 estudiantes de los ciclos formativos de Comercio Exterior y Transporte y Logística quienes cursen la formación para introducirles en el mundo de la gestión económica y financiera del comercio internacional, los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado mejorando sus posibilidades de empleabilidad en un sector desarrollado notablemente durante los últimos años.

En un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, la Fundación Bankia ha decidido ofertar esta formación en formato online. Con el fin de garantizar el máximo aprendizaje se han reducido los grupos de trabajo, se han tutorizado ciertas actividades y se ha reforzado la resolución de casos prácticos que emulan situaciones reales.

Dualiza Bankia es la marca por la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Además, representa el compromiso adquirido por la entidad financiera con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados