Ibercaja coloca 500 millones en bonos subordinados

Comment Off

Ibercaja coloca 500 millones en bonos subordinados

Ibercaja ha lanzado una emisión de bonos subordinados por un importe de 500 millones de euros con un interés fijo del 2,75% anual hasta julio de 2025, fecha a partir de la cual se calculará el interés aplicando un margen del 2,882% al tipo ‘swap’ a cinco años.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fecha de amortización de los bonos será en julio de 2030, sin perjuicio de que puedan ser amortizados anticipadamente a opción de Ibercaja en julio de 2025.

La emisión de bonos, que se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles, cuentan con una calificación crediticia de ‘BB’ por Fitch Ratings y de ‘B+’ por S&P Global, y se regirán al derecho español, estando prevista su admisión a cotización y negociación en el mercado ‘AIAF’ de Renta Fija.

Asimismo, Ibercaja solicitará la computabilidad de los bonos como instrumentos de capital de nivel 2 del grupo, de acuerdo con la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y conforme a los criterios del reglamento del Parlamento y Consejo europeos sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión.

Este jueves, la entidad también ha aceptado la refinanciación de obligaciones subordinadas por un importe nominal de 281,9 millones de euros, de los 500 millones de euros de obligaciones subordinadas emitidas por la propia entidad y con fecha de vencimiento en julio de 2025, tras haberlas ofertado a los titulares de la deuda desde la semana pasada, quienes han enviado ofertas de venta desde el momento de su anuncio hasta este miércoles a las 17.00 horas.

El importe nominal aceptado para la recompra ha sido de 281,9 millones de euros, con una rentabilidad del 0% para Ibercaja y a un precio de compra del 102,555%, con fecha de liquidación el próximo 23 de enero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados