today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Ibercaja acepta la refinanciación de 281,9 millones en deuda subordinada

Ibercaja acepta la refinanciación de 281,9 millones en deuda subordinada

Ibercaja acepta la refinanciación de 281,9 millones en deuda subordinada

Ibercaja ha aceptado la refinanciación de obligaciones subordinadas por un importe nominal de 281,9 millones de euros, de acuerdo con un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hace una semana, la entidad financiera acordó llevar a cabo una oferta de recompra en efectivo de obligaciones subordinadas por un importe de 500 millones de euros emitidas por el propio banco y con fecha de vencimiento en el mes de julio de 2025.

Los titulares de la deuda podían enviar ofertas de venta desde el momento de su anuncio hasta el pasado 15 de enero a las 17.00 horas. El banco notificó que adquiriría todas las obligaciones válidamente ofrecidas.

El importe nominal que ha sido aceptado para la recompra ha sido de 281,9 millones de euros, con una rentabilidad del 0% para Ibercaja y a un precio de compra del 102,555%. La fecha de liquidación será el próximo 23 de enero.

De acuerdo con lo que ha informado Ibercaja, este precio supone el 100% del nominal de las obligaciones más los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha prevista de la liquidación.

Las obligaciones que Ibercaja no ha aceptado para su refinanciación, por un importe nominal de 218,1 millones de euros, van a permanecer en circulación con sujeción a los términos y condiciones de las mismas.

Esta operación se ha llevado a cabo no sólo para gestionar «eficientemente» su capital de Nivel 2, sino también para mejorar su perfil de deuda y optimizar sus gastos de intereses futuros.

En la oferta de recompra de deuda subordinada de Ibercaja han participado BBVA, Barclays, Merril Lynch y UBS como las entidades directoras, también conocido como ‘dealer managers’.

Ibercaja Banco es el octavo grupo bancario español y trabaja para ofrecer soluciones excelentes a las necesidades financieras de nuestros tres millones de clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos que nos diferencian.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -