CaixaBank renueva el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

Comment Off

CaixaBank renueva el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

La Fundación MásFamilia ha renovado el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) de CaixaBank, a través del que se reconoce su modelo de gestión en materia de igualdad, y su apuesta por políticas e iniciativas de conciliación.

El certificado valora aspectos como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el estilo de dirección y liderazgo, apoyo a la familia, formación y desarrollo profesional e igualdad de oportunidades, entre otros.

CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar recibió esta certificación por primera vez en 2010 por la eficacia de sus políticas en materia de igualdad y el compromiso de su dirección con un modelo de gestión responsable, fomentando el equilibrio entre la vida personal y profesional. Desde entonces ha pasado del nivel C (‘empresa comprometida’) hasta el B+, la puntuación más alta en calidad de ‘empresa proactiva’.

El proceso de renovación de la certificación ha comprendido dos auditorías, una interna y otra externa, así como la evaluación y actualización de las medidas implantadas en la entidad. También se han realizado 201 entrevistas a profesionales de la entidad, 2 focus group y un cuestionario online a 4.500 profesionales.

Efr es un movimiento internacional que se ocupa de avanzar en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida personal y profesional. De igual manera, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia. En la actualidad, la Fundación Másfamilia tiene la potestad de acreditar la condición de empresa familiarmente responsable.

En el pasado mes de diciembre, la Fundación Másfamilia y la Asociación Española para la Calidad (AEC) firmaron un convenio de colaboración para crear una alianza estratégica para aunar calidad y gestión de la conciliación. Ambas entidades coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para impulsar una visión más amplia, abierta y transformadora de la gestión de la conciliación y la calidad en las organizaciones.

Esta colaboración posibilitará y facilitará, entre otras cuestiones, la transferencia y divulgación de conocimiento entre los grupos de interés de Fundación Másfamilia y la AEC.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados