today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America recomienda a España reformas estructurales

Bank of America recomienda a España reformas estructurales

Bank of America recomienda a España reformas estructurales

Bank of America ha advertido a España de la necesidad de «atajar sus problemas estructurales» después de cinco años de «parálisis política», para prevenir la vulnerabilidad en los próximos años, según ha declarado su economista jefe para Europa, Rubén Segura-Cayuela.

«Atajar problemas estructurales va a requerir mayorías parlamentarias más grandes de las que hay ahora y esto va a dejar a España, en el medio plazo, en una situación vulnerable», ha explicado Segura-Cayuela en la presentación de los pronósticos para 2020, este jueves.

En esa línea, al economista jefe de Europa de Bank of America no le preocupa «demasiado, o nada» el nuevo Gobierno de España de coalición de PSOE y Podemos y considera que los mercados tampoco están «preocupados», como se vio por la alta demanda de la última emisión de deuda sindicada, y «a pesar del ruido».

«No creo que el problema sea este nuevo Gobierno, sino que llevamos cuatro o cinco años de parálisis política. El problema fiscal no serán estos Presupuestos, sino que en cinco años no se han hecho ajustes», ha ahondado el economista de Europa.

«Cuando los vientos de cola dejen de ayudarnos, en algún momento pesará el hecho de que en cinco o siete años no se haya hecho un ajuste estructural», ha lamentado el experto, que ha recordado la dependencia de España de los inversores extranjeros por la elevada deuda.

En este sentido, el economista ha explicado que el déficit estructural apenas ha bajado en los últimos años, y su rebaja se ha debido a las tasas de crecimiento del país, pero ha señalado que «ahora que estamos creciendo mucho menos, cuesta más esconder el déficit».

«La deuda exterior es grande y dependemos de la confianza del inversor extranjero, eso es lo que más me preocupa», ha reconocido Segura-Cayuela, que ha sostenido que los inversores estarán pendientes de que el Gobierno se comporte «de una manera fiscalmente responsable».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -