today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Vigo renuevan su colaboración en pro...

Banco Santander y la Universidad de Vigo renuevan su colaboración en pro de la educación y el emprendimiento

Banco Santander y la Universidad de Vigo renuevan su colaboración en pro de la educación y el emprendimiento

Banco Santander y la Universidad de Vigo han firmado un acuerdo que renueva la colaboración que desde el año 2004 mantienen ambas instituciones, se prolongará por un plazo de dos años, con dos prórrogas tácitas de un año de duración y una aportación económica global anual de 700.000 euros.

El convenio fue firmado por el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, y el director territorial del Santander en Galicia, Víctor Menéndez. Sus ejes estratégicos son la educación, el emprendimiento, la empleabilidad y el impulso a la transformación digital.

Al respecto, el representante de Banco Santander, Víctor Menéndez señaló que el convenio “pone foco en el desarrollo de programas que contribuyen al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre el que destaca la educación de calidad” y ha concretado que los esfuerzos se van a centrar en impulsar “becas y ayudas que promuevan una educación inclusiva y la equidad educativa, el reconocimiento de la excelencia académica de estudiantes de grado y el apoyo a iniciativas que impulsen la cultura emprendedora”.

Por su parte el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, destacó “el apoyo de un socio estratégico en misiones básicas de la universidad, primero a través del respaldo a nuestros programas de becas para el alumnado, pero también dotando los premios de excelencia Santander Universidade de Vigo para alumnado de grado y máster, además de participar en otros ámbitos”. Para Reigosa “Santander Universidades es una ayuda enorme para las universidades y una apuesta decidida por la educación superior que nos ayuda a ser más fuertes”.

Ejes estratégicos

El convenio de colaboración firmado se traducirá en el desarrollo de acciones de contenido docente y de apoyo a la actividad académica. Así, dentro del eje estratégico de educación, aparecen contemplados los programas Santander Universidade de Vigo e becas y ayudas a la educación inclusiva y equitativa (ayudas de transporte, comedor, discapacidad, etc) y los Premios de Excelencia Santander Universidade de Vigo para alumnado de grado y máster.

En el eje estratégico correspondiente a emprendimiento, el acuerdo recoge explícitamente los programas de promoción de la cultura emprendedora, la innovación y la transferencia, como los Premios Incuvi, el aula Emprende y el espacio de coworking.

En el eje de empleabilidad, aparece recogido el programa Destrezas de formación en habilidades y competencias profesionales, mientras que el impulso a la transformación digital, continuará materializándose a través de acciones como el Campus Digital Multimedia, la app universitaria o TIUI.

Así mismo, el convenio contempla que la UVigo y Santander Universidades continuarán dedicando de forma preferente su atención y recursos al desarrollo del proyecto Tarjeta Universitaria Inteligente y la app universitaria, dentro del proyecto appCRUE, como soporte de funcionalidades académicas de alto valor añadido, con el objetivo de mejorar la gestión administrativa y académica y con ello la calidad del servicio que se presta a los miembros de la comunidad universitaria.

Cabe resaltar que la entidad concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio en 2018, con una financiación de 121 millones de euros. Recientemente, Banco Santander y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) renovaron su acuerdo de colaboración con la planificación de nuevas acciones conjuntas. La relación que ambas instituciones mantienen desde 2011 está ofreciendo grandes avances en materia de investigación, empleabilidad, emprendimiento o Responsabilidad Social, reflejados en las numerosas acciones conjuntas que han llevado a cabo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -