today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Empresarios del Comercio de Burgos y CaixaBank renuevan su colaboración

Empresarios del Comercio de Burgos y CaixaBank renuevan su colaboración

Empresarios del Comercio de Burgos y CaixaBank renuevan su colaboración

La Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC) y CaixaBank han firmado la renovación de su convenio de colaboración, destinado, fundamentalmente, a apoyar las actuaciones de la FEC en el ámbito de la formación, el reciclaje profesional y el emprendimiento, y por el que se pondrán a disposición de los asociados productos financieros con condiciones ventajosas.

José Ignacio Jato, director de área de negocio de CaixaBank en Burgos, detalló que se impulsarán una serie de condiciones preferentes así como brindar “apoyo y asesoramiento” a los asociados de la Federación de la mano de los gestores de los que la entidad bancaria dispone.

A ello se sumaría el impulso del emprendimiento y la formación de los empresarios en cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías por medio de charlas, asesoramientos y distintas actividades. “Estamos a la cabeza en el mercado”, detalló Jato. Para la presidenta de la FEC, Consuelo Fontecha, resulta “muy útil para este objetivo”.

Desde la Federación, valoran positivamente la firma del convenio, dado que permite retomar la generación de sinergias con una de las principales entidades financieras presentes en la provincia, y que está realizando una importante apuesta por la “palanca económica de cualquier ciudad. No queremos que sólo se quede en una firma o en palabras, sino que queremos plasmarlo con hechos”, apuntó Jato.

El acuerdo permitirá desarrollar una serie de herramientas que faciliten el trabajo y la organización. “Es un buen tándem y una colaboración necesaria”, enfatizó Fontecha.

En cuanto al importe, Jato manifestó señaló que no hay una cantidad determinada, sino “una serie de condiciones” en cuanto a financiación, comercialización y servicios para todos los asociados.

Por otro lado, en referencia a los apagones reivindicativos que comenzaron el 28 de diciembre en Gamonal y que se extendieron al centro histórico, Fontecha explicó que desde la FEC “no tenemos ningún problema” en impulsar una reunión con todos los “factores que participamos en esta parte de la ciudad”, ya que “ya lo hemos realizado en otras ocasiones” para otros eventos, por lo que “lógicamente, esta vez también lo intentaremos”, puesto que todo debe “partir de la unión”.

La máxima responsable de la Federación “entiende que lo mejor” para este tipo de iniciativas es hacerlas de manera conjunta. “Creo que deberíamos sentarnos y dirigirnos de una manera más directa hacia el foco teniendo en cuenta que todos debemos de participar de la misma manera para que no exista esa falta de comunicación”, precisó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -