10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bestinver incorpora a Banco Santander en su cartera ibérica

Bestinver incorpora a Banco Santander en su cartera ibérica

Beltrán de la Lastra, presidente y director general de inversiones de Bestinver, ha anunciado que han incorporado, por primera vez, a Banco Santander en su cartera ibérica.

De la Lastra ha explicado que la gestora nunca había tenido un margen de seguridad suficiente como para incorporar al banco a la cartera. No obstante, ahora observa que el Santander está «muy diversificado», con exposición tanto a países desarrollados como emergentes y con un «sólido» posicionamiento en las áreas en las que opera.

Banco Santander “ha sido capaz de generar históricamente retornos por encima de su coste de capital, aunque las divisas han erosionado su capacidad de crecimiento», ha indicado el experto, al tiempo que ha apuntado que descuenta un escenario «muy pesimista», cotizando por debajo de 1 vez el valor en libros ajustado, algo que ocurre muy pocas veces a lo largo del ciclo económico.

Aunque el entorno es «incierto», tanto en términos políticos como económicos, Bestinver confía en que Santander tenga la capacidad de reducir costes para compensar la posible caída de ingresos, especialmente en España, con las sinergias generadas con la compra de Banco Popular.

Asimismo, ha destacado la rentabilidad por dividendo del Santander, que se sitúa cerca al 6%. «Creemos que es sostenible y es un buen punto de partida para pensar que a estos niveles de valoración no vamos a tener pérdidas permanentes de capital en nuestra inversión», ha añadido de la Lastra.

Recientemente, Fitch, agencia de calificación crediticia, ha elevado el rating de solvencia de Santander UK, la filial británica de Banco Santander, hasta ‘A+’, al mismo tiempo que ha situado la perspectiva de la entidad financiera en ‘estable’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -