today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín, entre los empresarios españoles asistentes al Foro Davos

Ana Botín, entre los empresarios españoles asistentes al Foro Davos

Ana Botín, entre los empresarios españoles asistentes al Foro Davos

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, será una de los representantes españoles asistentes al Foro de Davos que se celebrará la próxima semana, y en el que participarán Felipe VI y los ministros de Economía y Exteriores de España.

En concreto, el Foro se celebrará del 23 al 26 de enero en la estación alpina de Davos bajo el tema «Crear un futuro compartido en un mundo fracturado». Se prevé que el evento acoja a más de 3.000 participantes de más de 110 países del mundo político, empresarial, cultural y de la sociedad civil, entre ellos 70 jefes de Estado y de Gobierno.

Entre las ponencias del encuentro, Don Felipe pronunciará el 24 de enero un discurso en el gran auditorio del Centro de Congreso de Davos que lleva el título «España y Europa: Presente y Futuro».

Al rey le acompañan a Davos el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el titular de Exteriores, Alfonso Dastis. De Guindos participará el miércoles en un debate en el Hotel Meierhof sobre «La renovación de Europa: de ideas audaces a acciones audaces».

Además de la participación de la presidenta de Banco Santander, la lista de asistentes también incluye a otros empresarios del país como Francisco González, presidente del BBVA, de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Se espera que uno de los temas que se traten durante el encuentro sea la situación política en Cataluña. Recientemente, durante la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor como Empresaria del Año 2017, Ana Botín resaltó que Cataluña necesita «volver al ‘seny'» para dejar atrás la situación de incertidumbre y recuperar la confianza perdida.

Según indicó la ejecutiva de Banco Santander, «la sociedad necesita propuestas positivas y estoy convencida de que el camino es volver al ‘seny’, tender puentes, trabajar juntos y hacerlo desde hoy para recuperar la confianza».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -