Fundación Banco Santander ensalza a Gastón Baquero

No Comentado

Fundación Banco Santander recopila textos periodísticos de Pérez de Ayala

La Fundación Banco Santander ha presentado ‘Fabulaciones en prosa’, un conjunto de ensayos y cartas inéditas de Gastón Baquero, en las que predomina la preocupación del escritor cubano por el devenir de la humanidad.

Como parte de la colección “Cuadernos de Obra Fundamental” de la Fundación Banco Santander,  la muestra de la obra coincide con el centenario del escritor.

Baquero (Banes, mayo de 1914-Madrid, mayo de 1997) tuvo que abandonar Cuba después de la llegada al poder de Castro por su afiliación a la dictadura batistiana y fue marginado por gran parte de la intelectualidad del país en el que se instaló, España.

En el conjunto de textos, sobre historia, filosofía, música, religión y literatura, conviven personajes tan dispares como Cristóbal Colón, Víctor Hugo, George Bernard Shaw o Simón Bolívar.

La Fundación Banco Santander ha dispuesto en su página web un ejemplar de ‘Fabulaciones en prosa’, que ya se puede adquirir impreso o en formato eBook.

El pasado mes de noviembre, la Fundación Banco Santander ha editado el libro Viajes. Crónicas e impresiones, en el que han sido recopilados textos periodísticos de Ramón Pérez de Ayala, artículos que ha reunido su nieto, Juan Pérez de Ayala, en los que se puede descubrir a ese viajero “que no era un mero paseante” sino que se convertía en “crítico, analista social y turista observador” allí donde se establecía como trataron de hacer muchos de los escritores de la generación del 14 a la que pertenecía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)