Caixabank vende su participación en BME

No Comentado

Caixabank vende su participación en BME

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé, ha vendido el 5,01% de participación de la sociedad Bolsas y Mercados Españoles (BME), operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, por 124 millones de euros.

De esta manera, CaixaBank se ha desprendido mediante la modalidad de colocación acelerada entre inversores institucionales o cualificados de un paquete de 4.189.139 acciones de BME.

“La Operación se ha colocado en su totalidad entre inversores institucionales y/o cualificados. El importe de la Operación ha ascendido a un total de 124 millones de euros, siendo el precio de venta de 29,60 euros por acción. La plusvalía consolidada antes de impuestos generada por la Operación asciende a 47 millones de euros”, según ha informado CaixaBank.

La entidad, que había designado a Citigroup como responsable de la colocación de la totalidad de su participación en BME, es actualmente el primer accionista institucional de la compañía.

BME tiene más de veinte sociedades filiales, entre las que destacan las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Esta venta se enmarca en el plan de desinversiones que está llevando a cabo CaixaBank en los últimos meses con el objetivo de focalizar su actividad en el negocio bancario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)