Banco Sabadell, bien posicionado en el corto plazo

No Comentado

 Banco Sabadell, bien posicionado en el corto plazo

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliú, destaca como uno de los bancos españoles mejor colocados en el corto plazo en Bolsa, según un estudio elaborado por la firma de análisis económico y financiero Macquarie Research.

No obstante, la compañía hace una recomendación de infraponderar sobre el valor del Sabadell, dado que, en su opinión, el precio de las acciones se sitúan un 41% de su precio objetivo, que establece en 1,25 euros. La entidad cotiza hoy en los 2,12 euros por título, corriendo levemente.

Macquarie recuerda que los bancos españoles han subido entre un 50% y un 130% en Bolsa desde mediados de 2013, y la racha alcista continúa en el inicio de 2014, pero ahora cree que hace falta presentar unos buenos ingresos para seguir sosteniendo el crecimiento de las acciones. “Creemos que el mercado es demasiado optimista tanto en los plazos como en el alcance de las recuperación de las ganancias”, señala. De hecho, sus previsiones de cara a los resultados de 2014 están un 5,25% por debajo del consenso de mercado.

Asimismo, Macquarie señala que “Seguimos viendo que las necesidades adicionales de provisiones a corto plazo y la caída de los precios de las casas son un recordatorio de los desafíos a los que aún se enfrenta el sector”. Su informe indica que Banco Sabadell se encuentra en mejor posición que sus competidores respecto a la caída de costes de los depósitos bancarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)