21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Sindicatos de Cajasol critican traslados forzosos por parte de Caixabank a Cataluña

Sindicatos de Cajasol critican traslados forzosos por parte de Caixabank a Cataluña

Sindicatos de Cajasol critican traslados forzosos por parte de Caixabank a Cataluña

Los sindicatos de Cajasol han criticado «incumplimientos» por parte de CaixaBank al acometer traslados de personal de los servicios centrales de Sevilla a municipios de Cataluña «incluso algunos ubicados en zonas rurales», a pesar de que hay vacantes en zonas más cercanas a Andalucía.

Fuentes sindicales han indicado que se registran «incumplimientos» en los traslados forzosos, toda vez el acuerdo «contempla la obligación de CaixaBank de ubicar al trabajador en la plaza más cercana a su domicilio donde haya vacantes y no se está cumpliendo».

En ese sentido, han indicado que «a un colectivo de 48 trabajadores de los servicios centrales de Cajasol en Sevilla se les ha comunicado el traslado a municipios catalanes, muchos de ellos ubicados en el mundo rural, al mismo tiempo que convoca la existencia de vacantes en Extremadura y en otros territorios más cercanos».

“Han pedido esas vacantes, pero aún no hay respuesta», y advierten que «habrá más traslados, que serán comunicados a cuentagotas», de forma que para Andalucía oriental se prevén comunicaciones de traslados esta semana «pero esas comunicaciones se irán haciendo poco a poco».

Por último, añaden que lamentan que la entidad financiera «no comunica los existentes que se producen ni explica los criterios con los que se calculan las plantillas teóricas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -