8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Sindicatos convocan manifestación contra el ERE en Bankia

Sindicatos convocan manifestación contra el ERE en Bankia

Bankia

Los sindicatos del sector financiero han convocado una manifestación para el próximo 23 de enero por el ERE de Bankia y otras entidades nacionalizadas, que se desarrollará en siete ciudades españolas.

La protesta tendrá lugar a las seis de la tarde en las ciudades sede de las cajas que integran Bankia, entre ellas Valencia, donde se partirá de la Plaza de San Agustín para finalizar ante la sede de Bancaja, en la calle Pintor Sorolla, según han informado fuentes sindicales.

Además, el próximo lunes se celebrará en la sede de UGT-PV en Valencia una asamblea para informar a los empleados de Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, del proceso de negociación del expediente para 6.000 trabajadores del grupo, pedir su opinión sobre las movilizaciones previstas y saber «hasta dónde están dispuestos a llegar» en cuestiones laborales, según el representante de UGT Xavier Tarazona.

«Esto no tiene ni pies ni cabeza porque nadie ha visto el plan de viabilidad y los 6.000 despidos no se justifican con datos económicos», ha manifestado Tarazona, quien agrega que la postura de la dirección de Bankia en la negociación del ERE «se ha endurecido» al proponer una reducción salarial de entre el 40 y el 50 % de manera «permanente».

Los sindicatos piden el apoyo de todo el sector financiero en la manifestación del próximo miércoles contra el proceso de reestructuración de Bankia, NGB y Banco de Valencia, actualmente en negociaciones de ajustes de empleo, según el secretario general de Comfia-CCOO-PV, José Miguel Mandingorra.

Además de la protesta el 23 de enero, los sindicatos CCOO, UGT, CSICA, CGT, SATE y la Asociación de Cuadros y Profesionales convocarán paros parciales del 28 de enero al 6 de febrero en estas tres entidades y una jornada de huelga el 6 de febrero.

El 9 de enero comenzó el periodo de negociaciones del ERE de Bankia para la salida del grupo de unos 6.000 trabajadores.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -