21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander cierra con éxito una emisión de bonos ‘senior’

Banco Santander cierra con éxito una emisión de bonos ‘senior’

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha aprovechado la tregua en los mercados financieros sobre la marca España y ha cerrado con éxito una emisión de bonos senior a 7 años por un importe total de 1.000 millones, y cupón del 4%.

Banco Santander no lanzaba una emisión de este tipo y a este plazo desde octubre de 2010. El precio de referencia sobre midswap se ha situado en 275 puntos básicos.

La operación que ha realizado la entidad de Emilio Botín ha contado con una demanda de 1.300 millones, que ha procedido de más de 200 inversores institucionales. Goldman Sachs, VS y el propio Banco Santander han sido las entidades colocadoras de la emisión.

Banco Santander se suma a otras entidades como BBVA, Caixabank, Sabadell y Popular, que han lanzados emisiones de deuda ante la bajada de la prima de riesgo española. La rentabilidad del bono español se situaba en el 5% al inicio de jornada.

El pasado mes de diciembre, Banco Santander, a través de su filial en México colocaba un bono por 1.000 millones de dólares (777 millones de euros)  en el mercado global con un plazo de 10 años, lo que significó su debut como emisor de deuda en los mercados financieros internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -