13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander en el Reino Unido lanza proyecto de apoyo a las...

Banco Santander en el Reino Unido lanza proyecto de apoyo a las empresas sociales

Banco Santander en el Reino Unido, presidido por Ana Patricia Botín, lanza una iniciativa para premiar a las empresas sociales que juegan un papel vital en sus comunidades.

Los premios SEDA, Santander Social Enterprise Development Awards, o Premios de Desarrollo de Empresas Sociales en español, buscan potenciar  empresas sociales con capacidad para expandir sus actividades.

Las regiones de Merseyside, Lancashire o Birmingham, ya se han beneficiado de dotaciones económicas -90,000 libras- donadas por el Banco Santander con este propósito.

Banco Santander busca premiar a aquellas empresas sociales y de interés comunitario, que requieren de un impulso financiero para incrementar su impacto. Los premios, valorados en 50.000, 30.000 y 15.000 libras, recompensarán a aquellas empresas que promuevan la inclusión social, el medio ambiente o colectivos desfavorecidos.

Para participar, las empresas sólo han de rellenar un pequeño formulario, que contiene consejos sobre cómo aplicar favorablemente la dotación económica del premio, de tal forma que sirva tanto para el crecimiento del negocio como para beneficiar a la comunidad. La fecha límite para inscribirse finaliza el próximo 3 de febrero. Los ganadores serán anunciados en abril.

Sharon Squire, jefa del área de responsabilidad social corporativa del Banco Santander Reino Unido, ha asegurado que “la entidad está comprometida con la inversión en las comunidades locales. Estos premios ayudarán a las empresas sociales que buscan expandirse para alcanzar sus metas, al mismo tiempo que contribuyen económicamente al desarrollo de las regiones.

Cathy Togher, representante de London Community Foundation, comentó que una amplia gama de organizaciones fomentan las empresas sociales como una forma de ayudar a las comunidades.

Además de la dotación económica. Banco Santander dará a los ganadores un programa de mentores, financiación para prácticas, cursos universitarios y formación sobre negociación.

Esta iniciativa del Banco Santander es consistente con la política del banco de fomentar las pequeñas empresas en el Reino Unido. Para la entidad financiera, presidida por Emilio Botín, las PYMES ejercen una labor fundamental en las comunidades locales, contribuyendo a la regeneración social.

El pasado mes de diciembre, Ana Patricia Botín aseguró que la entidad seguirá comprometida con las pequeñas y medianas empresas a través de un fondo de 200 millones de libras (232 millones de euros) destinado a facilitar el crédito a PYMES. Un fondo pensado para compañías de rápido crecimiento.

Ana Patricia Botín cumplió recientemente un año como consejera delegada de Santander UK, año en el que ha llevado a cabo una serie de reformas y esfuerzos con el claro objetivo de convertir a la filial del Banco Santander en el Reino Unido en la entidad financiera más rentable del Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -