Free Porn
xbporn
19.3 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
Inicio Bancos Fitch decide mantener en 'A' la calificación de la filial británica de...

Fitch decide mantener en ‘A’ la calificación de la filial británica de Banco Santander

Fitch decide mantener en 'A' la calificación de la filial británica de Banco Santander

Fitch ha decidido mantener en ‘A’ la calificación como emisor a largo plazo de Santander UK, la filial británica de Banco Santander, dejando sin modificar su perspectiva ‘estable’, según ha indicado este jueves la agencia de calificación crediticia.

Fitch ha señalado que su decisión se basa en el análisis del perfil financiero de Santander UK y del apetito de riesgo «conservador» de Grupo Santander, su pequeña ratio de préstamos problemáticos, su fuerte capitalización, y sus perfiles de liquidez y financiación estables.

De cara a 2023, la agencia de calificación crediticia cree que el rendimiento de los bancos británicos se debilitará ante la posible recesión, las subidas de los tipos de interés, una elevada inflación, y un probable aumento del desempleo, por lo que espera una ralentización del incremento de los ingresos por intereses netos de la banca de Reino Unido.

No obstante, Fitch ha subrayado que la filial británica de Banco Santander se beneficia de su potente desempeño en hipotecas y cuentas corrientes, en línea con su modelo de negocio de bajo riesgo.

La calificadora de riesgos no prevé una mejora a corto plazo del rating de Santander UK, como consecuencia de las complejas perspectivas macroeconómica de Reino Unido. En este aspecto, Fitch considera que sería necesario que el modelo de negocio de la filial inglesa de Banco Santander fuera más diversificado, y más parecido al de otros bancos similares de Reino Unido.

Sin embargo, la calificación de Santander UK podría recortarse si el deterioro de la economía de Reino Unido es mayor de lo esperado, la ratio de préstamos con problemas rebasa el 3%, y la ratio de capital CET1 baja del 13% de forma sostenida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -