12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Carlos Torres (BBVA) entrega el Premio Fronteras a Gerald Holton

Carlos Torres (BBVA) entrega el Premio Fronteras a Gerald Holton

 

Carlos Torres (BBVA) entrega el Premio Fronteras a Gerald Holton

Gerald Holton, que no pudo acudir personalmente a la ceremonia de entrega de los galardones, ha recibido en su casa, en Cambridge (Massachusetts), el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales, de manos del presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila. “Este premio reconoce la gran contribución de Holton a la comprensión de la dimensión cultural de la ciencia”, ha afirmado Torres Vila.

El Premio Fronteras del Conocimiento en Humanidades que concede la Fundación BBVA correspondió en 2021 al catedrático de Física e Historia de la Universidad de Harvard, Gerald Holton, “por sus numerosas y seminales contribuciones a la historia de la ciencia de los siglos XIX y XX, en las que ha mostrado una sensibilidad especial a los contextos culturales, filosóficos, sociológicos y de diferencias de género”, según afirmó en su momento el acta del jurado.

Por motivos de salud, el profesor Holton no estuvo presente en la ceremonia de entrega de los premios celebrada en Bilbao, y solo pudo agradecer el reconocimiento a través de un vídeo. Por este motivo, Carlos Torres Vila le ha visitado en su casa de Cambridge (Massachusetts) para hacerle entrega personalmente de este galardón.

“Este premio reconoce la gran contribución de Gerald Holton a la comprensión de la dimensión cultural de la ciencia”, ha destacado el presidente de la Fundación BBVA, quien ha subrayado también la labor realizada en las últimas décadas por el catedrático de la Universidad de Harvard para “combatir el fenómeno la proliferación de las llamadas pseudociencias”.

Holton es uno de los principales referentes internacionales en el análisis de cómo la ciencia influye en el modelado de la cultura de la sociedad y cómo cada periodo histórico condiciona de manera íntima la práctica científica, al influir en la creación de teorías y modelos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -