17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Cámara de Valencia presentan informe sobre el comercio exterior...

CaixaBank y la Cámara de Valencia presentan informe sobre el comercio exterior de la Comunitat en 2022

CaixaBank y la Cámara de Valencia presentan informe sobre el comercio exterior de la Comunitat en 2022

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y José Vicente Morata,  presidente de Cámara Valencia;  han presentado el informe ‘El comercio exterior valenciano ante un nuevo escenario internacional en 2022: Mercados y Productos de Oportunidad’, un estudio realizado entre ambas entidades.

Xicu Costa, ha asegurado que «con este trabajo, Cámara y CaixaBank queremos seguir apostando por la apertura de nuestras empresas a nuevos mercados, porque estamos convencidos de que las empresas que exportan son más competitivas e innovadoras, invierten más en investigación y desarrollo de producto, en digitalización y en sostenibilidad, valores que las sitúan como empresas atractivas a la vez que incrementan el nivel de desarrollo de la economía valenciana».

«Queremos que, cada vez más, las empresas incorporen el comercio exterior como uno de los activos de crecimiento y el informe que presentamos, el sexto que publicamos sobre mercados exteriores, una muestra de cómo la colaboración puede ayudar al tejido empresarial valenciano, aportando la información necesaria para trazar su estrategia de exportación», ha destacado el presidente de Cámara Valencia.

El estudio pone de manifiesto los retos y tensiones del escenario internacional provocados por los desajustes entre la oferta y demanda de bienes y la rotura de la cadena de suministros y escasez de materias primas y otras semimanufacturas, lo que se ha traducido en un intenso aumento de los precios, tanto en los fletes marítimos con Asia, como en el aumento acelerado de los precios energéticos, por encima de los niveles previos a la pandemia.

Todos estos cambios están incidiendo en las empresas exportadoras, no sólo valencianas, sino de la mayor parte de los países y afectan, sobre todo, a las cadenas de suministro, a la estructura de costes de producción y a las prioridades de los mercados proveedores y de destino.

Las empresas se enfrentan a un escenario que cambia rápidamente, lo que las obliga a adoptar políticas flexibles que les permitan adaptarse a los nuevos condicionantes y tendencias que marcan los intercambios comerciales internacionales. Pero también se abre ante ellas la posibilidad de aprovechar los nuevos nichos de mercado y oportunidades que surgen con estos cambios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -