12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha el servicio de Seguimiento de Mercancías para...

Banco Santander pone en marcha el servicio de Seguimiento de Mercancías para empresas

Banco Santander pone en marcha el servicio de Seguimiento de Mercancías para empresas

Banco Santander ha puesto en marcha el servicio de Seguimiento de Mercancías para empresas, por el cual las compañías pueden realizar el control de sus exportaciones e importaciones, y seguir en tiempo real y de forma continua el estado de sus envíos.

Con el nuevo servicio de Banco Santander, las empresas podrán acceder a información actualizada de sus envíos, y detectar cualquier retraso o problema en los mismos mediante un número de seguimiento, el identificador proporcionado por la naviera (bill of lading), o el número de contenedor.

El Seguimiento de Mercancías de Banco Santander esta conectado a más de 700 proveedores logísticos y 100 navieras (el 98% del total). El nuevo servicio proporciona una actualización permanente del día estimado de entrega, la localización, o posibles bloqueos. Asimismo, permite llevar a cabo el seguimiento múltiple de hasta seis envíos de forma simultánea.

En 2020, Banco Santander puso en marcha un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales dirigido a empresas, convirtiéndose así en la primera entidad bancaria en ofrecer este servicio completo en España. Gracias al plan digital transaccional de Banco Santander, más del 70% de sus empresas clientes financian los pagos internacionales de forma online actualmente.

Con el nuevo servicio de Seguimiento de Mercancías, se cubre tanto el flujo económico (cobros/pagos) como el flujo comercial (bienes).

En el presente año, Banco Santander sigue apoyando el negocio internacional de las compañías españolas, habiendo aportado más de 16.000 millones de euros en financiación entre los meses de enero y septiembre. Actualmente, más de 100.000 empresas en España desarrollan su actividad internacional con el apoyo de Banco Santander.

La entidad presidida por Ana Botín ha duplicado el número de países en los que sus clientes pueden operar en factoring de exportación, pasando así de 18 a 36, lo que proporciona una mayor cobertura internacional a los clientes.

Banco Santander ofrece asimismo a las empresas la plataforma autónoma y global de pagos PagoNxt para sus transacciones internacionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -