17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La gestora de BBVA recortará la comisión de depositaría en 35 de...

La gestora de BBVA recortará la comisión de depositaría en 35 de sus fondos de inversión

 

La gestora de BBVA recortará la comisión de depositaría en 35 de sus fondos de inversión

BBVA Asset Management recortará la comisión de depositaría en 35 de sus fondos de inversión desde el 1 de enero de 2021, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con las rebajas, la comisión de depositaría de la gestora de BBVA quedará establecida en el 0,1% anual del patrimonio del fondo en 17 productos, en los que antes se aplicaba hasta el doble de comisión (0,2%) por este mismo concepto. Por su parte, 10 fondos reducirán esta comisión al 0,11% anual del patrimonio, dos fondos más la reducirán al 0,09% y otros cinco fondos la recortarán hasta el 0,08%.

En la lista de vehículos que se beneficiarán de dicha reducción al 0,1% de depositaría figuran ‘BBVA bolsa’, ‘BBVA bonos internacional flexible euro’, ‘BBVA gestion conservadora’, ‘BBVA gestion decidida’, ‘BBVA bolsa euro’, ‘BBVA bolsa Europa finanzas’, ‘BBVA bolsa Europa’, ‘BBVA bolsa ídice Japón (cubierto)’, ‘BBVA bolsa índice USA (cubierto)’, Quality commodities’ y ‘Quality selección emergentes’, entre otros.

Por su parte, entre los diez fondos que reducen esta comisión al 0,11% anual del patrimonio a partir de enero están algunos de los fondos de Bolsa de BBVA más conocidos como ‘BBVA bolsa tecnología y telecomunicaciones, ‘BBVA bolsa USA (cubierto)’, ‘BBVA bolsa USA’, ‘BBVA bolsa desarrollo sostenible ISR’ y ‘Quality mejores ideas’.

Además, los fondos ‘BBVA mi inversión mixta’ y ‘BBVA mi inversión RF mixta’ recortarán el coste de la depositaría del 0,1% sobre el patrimonio al 0,09%. Por otra parte, cinco fondos de bonos –‘BBVA bonos corporativos largo plazo’, ‘BBVA bonos duración’, ‘BBVA bonos euskofondo’, ‘BBVA bonos internacional flexible’, ‘BBVA bonos plus’– reducirán esta tasa anual al 0,08%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -