today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y Anthemis refuerzan su apuesta por Cledara

BBVA y Anthemis refuerzan su apuesta por Cledara

 

BBVA y Anthemis refuerzan su apuesta por Cledara

BBVA Anthemis Venture Partnership, el estudio de inversión y aceleración de ‘startups’ fruto de la colaboración entre BBVA y Anthemis Group (Anthemis), participa en la nueva ronda de financiación de la ‘startup’ Cledara.

La empresa emergente ha logrado 3,4 millones de dólares (2,8 millones de euros) en una nueva ronda, liderada por Nauta Capital, gracias a su innovadora solución que permite a las compañías centralizar todos los pagos de servicios SaaS (‘Software as a Service’) en una sola plataforma.

La solución de Cledara permite tener una gestión más sencilla de este modelo de contratación de servicios, visibilizando el gasto total que se realiza y favoreciendo nuevos modelos de ahorro.

En menos de un año de evolución y análisis, Cledara ha logrado cerrar esta segunda fase financiación, que lidera el conocido fondo de capital de riesgo, Nauta Capital, con la participación de BBVA y Anthemis. Con esta nueva financiación, Cledara lleva recaudado un total de capital de 4,5 millones de dólares en solo doce meses, como consecuencia del éxito de su nueva propuesta de negocio.

“La mayoría de los clientes iniciales de Cledara procedían del crecimiento orgánico, sin necesidad de invertir en marketing. La ‘startup’ demostró desde el principio que habían creado un gran producto capaz de cubrir las necesidades inmediatas de las empresas”, comenta Christhi Theiss, líder del BBVA & Anthemis Venture Partnership en BBVA. “La participación de otros inversores profesionales es una prueba sólida de la validez y el éxito del modelo de negocio de Cledara”.

Esta nueva ronda de financiación es muy importante para Cristina Vila Vives, fundadora y directora ejecutiva de Cledara, quien afirma que el equipo está “encantado de contar con el apoyo de BBVA y Anthemis, que nos permite invertir en un mayor desarrollo de productos y seguir expandiéndonos”.

BBVA y Anthemis unieron fuerzas con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio en proyectos en una fase muy temprana, con propuestas disruptivas ligadas a las tecnologías financieras.

En palabras de Theiss, la participación de BBVA en esta nueva ronda de financiación es “un reflejo del compromiso de BBVA con el impulso al ecosistema ‘fintech’ y un reflejo del verdadero potencial disruptivo que presenta la plataforma de Cledara”.

Para Farhan Lalji, director de la colaboración BBVA y Anthemis Venture Partnership desde Anthemis Group, esta nueva fase en el proceso refleja “la velocidad de ejecución y crecimiento de Cledara ha tenido una evolución muy significativa en tan solo doce meses. Nuestra asociación con BBVA se formó para ayudar a emprendedores como Cledara, en sus viajes de emprendimiento, y estamos entusiasmados de poder apoyar al equipo en la siguiente etapa de su viaje”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -