José Antonio Álvarez cree que el Brexit podría afectar el crecimiento del negocio minorista de Banco Santander en Reino Unido

Comment Off

José Antonio Álvarez cree que el Brexit podría afectar el crecimiento del negocio minorista de Banco Santander en Reino Unido

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha indicado que las consecuencias del Brexit sobre la economía británica, sea cual sea el acuerdo final, podrían afectar al crecimiento de su negocio minorista en Reino Unido.

En el marco del 14º Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE e EY, José Antonio Álvarez explicó que “El Brexit puede afectar de forma sustancial al negocio minorista, fundamentalmente a la actividad hipotecaria, pero solo en términos de crecimiento y no de calidad crediticia”, y añadió que el mercado británico de ‘real estate’ se caracteriza por una oferta totalmente inelástica.

Para Álvarez, los últimos acontecimientos relacionados con el ‘Brexit’, como la decisión de la primera ministra Theresa May de aplazar el voto del acuerdo, “añaden algo de incertidumbre” y cree que probablemente el Producto Interior Bruto (PIB) del país será inferior al esperado.

Cabe resaltar que, en octubre, Banco Santander trasladó su negocio de banca de inversión, con activos valorados en más de 25.700 millones de euros desde su filial de Reino Unido a España, con el objetivo de cumplir con la normativa que exige que los bancos británicos separen la banca minorista de la de inversión antes del 1 de enero de 2019.

El consejero delegado de Banco Santander destacó que esta nueva estructura corporativa permitirá que su negocio mayorista solo dependa de los ‘pasaportes’ financieros una vez el Brexit se haga efectivo, sin quedar expuesto a los diferentes escenarios posibles.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció que Andrea Orcel será el nuevo consejero delegado del Grupo desde principios de 2019. José Antonio Álvarez será el nuevo presidente ejecutivo de Santander España, quien, además, fue nombrado vicepresidente del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados