today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos HSBC no estará bajo amenaza de enjuiciamiento en EEUU

HSBC no estará bajo amenaza de enjuiciamiento en EEUU

HSBC no estará bajo amenaza de enjuiciamiento en EEUU

HSBC ha informado esta semana que va a dejar de estar bajo amenaza de enjuiciamiento en Estados Unidos, porque el Departamento de Justicia va a presentar una moción ante los tribunales de Nueva York solicitando que se desestimen los cargos pendientes que pesaban sobre la entidad financiera en relación con el acuerdo de enjuiciamiento diferido que, después de cinco años, ha expirado.

El banco ha anunciado esta semana que el acuerdo, que está vigente desde el 11 de diciembre del año 2012, «ha expirado» y ha hecho énfasis en que HSBC «ha cumplido todos sus compromisos, por lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará la desestimación de los cargos aplazados».

La entidad financiera ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento de la Justicia de Estados Unidos de sus progresos en estos cinco años relacionados con el cumplimiento de sanciones y lucha contra el lavado de dinero.

Stuart Gulliver, el consejero delegado del banco, ha señalado que «HSBC es hoy mucho más capaz de combatir más eficazmente el crimen financiero como resultado de las significativas reformas que hemos implementado durante los últimos cinco años».

Gracias a este acuerdo, en julio del año 2013 se designó a un experto independiente que cada año se encargaba de valorar la eficacia del programa del banco que se había fijado como objetivo la lucha contra el lavado de dinero y el cumplimiento de las sanciones. Esta figura seguirá ejerciendo sus funciones como experto independiente durante un periodo que determinará la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -