CaixaBank cumple los requisitos mínimos de capital fijados por el BCE

No Comentado

 

CaixaBank cumple los requisitos mínimos de capital fijados por el BCE

CaixaBank ha anunciado esta semana que cumple con los requisitos mínimos prudenciales de capital que ha fijado el Banco Central Europeo (BCE), ante la llegada del próximo año 2018. En este sentido, la entidad financiera catalana no tendrá limitaciones para repartir sus dividendos y pagar las retribuciones variables correspondientes.

El banco presidido por Jordi Gual ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido por parte del BCE la decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital, una vez que se conocieron los resultados del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora.

Estas decisiones se mantienen sin ningún tipo de variación en relación al año anterior en términos ‘fully loaded’, por lo que suponen que CaixaBank va a tener que mantener en 2018 un mínimo de capital de máxima calidad o Common Equity Tier 1 (CET 1) ‘phase in’ del 8,063%. A efectos ‘fully loaded’, el nivel mínimo de CET1 de CaixaBank se debería ubicar en el 8,75%.

Si se toman en cuenta los resultados de CaixaBank hasta el mes de septiembre de este año, la entidad cuenta con un ratio CET1 ‘phase-in’ del 12,7% y ‘fully loaded’ del 11,7%.

De esta forma, de acuerdo a los niveles actuales de capital del grupo presidido por Jordi Gual, los requerimientos del Banco Central Europeo no implican ninguna de las limitaciones para distribuir dividendos, remuneraciones variables e intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional.

Por otro lado, Gonzalo Cortázar, CEO de CaixaBank, ha señalado que todo ha vuelto a la normalidad después de los problemas que se presentaron tras el referéndum de independencia y la posterior retirada de depósitos en octubre y que culminó con el cambio de sede a Valencia.

En este sentido, Cortázar ha asegurado que “hemos tenido una liquidez extraordinaria y la seguimos manteniendo” y ha agregado que siempre se pueden presentar momentos en los que pueda existir un riesgo para esa liquidez o esa solvencia de una entidad, pero que “una entidad debe gestionar y anticiparse para garantizar ambos aspectos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Deutsche Telekom certifica a Cellnex como proveedor clave de servicios de conectividad noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress