8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank dona 40.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León

CaixaBank dona 40.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León

 

CaixaBank dona 40.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León

CaixaBank ha donado a la Cruz Roja en Castilla y León 40.000 euros, que se distribuirán entre 1.500 menores de 480 familias en situación de exclusión, para poder facilitar la compra de juguetes en establecimientos comerciales de sus localidades.

Jesús Juanes, vicepresidente de Cruz Roja Castilla y León, y Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, han señalado que el objetivo de la campaña es que los menores y familias de los proyectos específicos de Cruz Roja en Castilla y León, puedan adquirir los juguetes y se evite la estigmatización «según sus deseos e ilusiones» al igual que lo hacen aquellos que no se encuentran en situación de exclusión.

Las familias podrán utilizar las tarjetas en jugueterías y establecimientos afines, además de que podrán adquirir no sólo juguetes, sino otros artículos infantiles relacionados con el ocio y el deporte.

Una vez finalizada esta campaña, las tarjetas podrán ser utilizadas por Cruz Roja para que estas u otras familias puedan acceder a productos de primera necesidad como alimentos, productos de higiene o medicación.

Las tarjetas se destinarán a familias que están inmersas en un proceso de acompañamiento desde los diferentes programas y proyectos de Cruz Roja, y se priorizarán los casos con mayor necesidad, teniendo en cuenta el número de menores, los ingresos y gastos familiares.

En el mes de noviembre, Cruz Roja Juventud ha presentado una campaña de recogida de juguetes ‘Sus Derechos en Juego’ con la que quiere recoger juguetes nuevos para más de 60.000 menores de familias con dificultades sociales, más de 4.500 de ellos en Castilla y León.

Según ha informado la organización a través de un comunicado, en la campaña participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de todo el territorio y se movilizará a más de 2.700 personas voluntarias «para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -