TotalBank designa a Jorge Rossell nuevo presidente y consejero delegado

No Comentado

TotalBank designa a Jorge Rossell nuevo presidente y consejero delegado

TotalBank, propiedad del Banco Popular español, ha designado a Jorge Rossell nuevo presidente y consejero delegado de la entidad.

Rossell va a reemplazar al cubano Luis de la Aguilera, anterior presidente y consejero delegado, que dimitió esta semana de su cargo.

La entidad financiera ha señalado que el nuevo máximo responsable se va a desempeñar como presidente de la junta directiva, cargo que ocupa desde 2007, cuando el Banco Popular adquirió TotalBank por unos 300 millones de dólares (274 millones de euros).

Está previsto que Jorge Rossell asuma el cargo de manera inmediata para darle continuidad a la estrategia del Banco Popular a largo plazo en Estados Unidos, diversificar su actividad y establecerse como un importante recurso de la banca comunitaria para los residentes y negocios del estado de la Florida.

Jorge Rossell se desempeñó en el año 2009 como consejero delegado de TotalBank y en agosto de 2014 reemplazó a De la Aguilera.

TotalBank también ha anunciado esta semana otros cambios en su equipo ejecutivo, entre los que destaca el nombramiento de Maritza Jaime como la nueva vicepresidenta ejecutiva.

La entidad financiera tiene 17 oficinas ubicadas en el condado de Miami-Dade, y está orientado a particulares y pequeñas y medianas empresas.

TotalBank ocupa en Florida el octavo lugar en el ranking de bancos por activos, valorados en 2.000 millones de dólares (1.829 millones de euros). En el tercer trimestre de este año, registró 1.890 millones de dólares (1.728 millones de euros) en préstamos y un total de 1.960 millones de dólares (1.792 millones de euros) en depósitos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)