6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos AgroConfirming y AgroAnticipo (CaixaBank) facilitan los pagos al sector agroalimentario

AgroConfirming y AgroAnticipo (CaixaBank) facilitan los pagos al sector agroalimentario

AgroConfirming y AgroAnticipo (CaixaBank) facilitan los pagos al sector agroalimentario

AgroConfirming y AgroAnticipo han sido los nuevos productos lanzados por Caixabank para celebrar, el pasado mes de septiembre, el primer aniversario de AgroBank, la línea de negocio para el sector agrario.

En Andalucía, la entidad ha registrado un crecimiento de un 3,3% en altas de clientes, y ha alcanzado un volumen de negocio de 4.038 millones de euros. Actualmente, CaixaBank dispone en Andalucía de 277 oficinas AgroBank, 43 más que hace un año, desde las que ofrece atención especializada a sus casi 170.000 clientes del sector.

De entre todos los productos que CaixaBank ofrece al sector agrario, destaca el AgroAnticipo, un nuevo producto financiero que permite el cobro de las liquidaciones de la cosecha que éstas tengan que realizar a los socios.

Una de las ventajas del AgroAnticipo es que simplifica la gestión de los pagos de la cooperativa y no le representa un mayor endeudamiento bancario, se puede gestionar directamente a través de la Línea Abierta, aplicación que permite a las cooperativas consultar en todo momento cualquier información en relación a las facturas.

De esta forma, los socios pueden obtener su anticipo de forma inmediata, en condiciones especiales y sin tener que firmar año a año la renovación de la póliza de anticipo, mientras que la cooperativa ofrece financiación automática a sus socios cooperativistas.

Por su parte, AgroConfirming está diseñado para dar cumplimiento de los plazos de pago que contempla la Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, en referencia a lo establecido en la Ley de lucha contra la morosidad, es una de las principales preocupaciones de las empresas del sector agroalimentario.

Este nuevo producto destinado exclusivamente a las empresas agroalimentarias que les facilita hacer frente a los pagos a sus proveedores; y además, en el caso de cooperativas y entidades asociativas, permite el plago en plazo a proveedores que no sean asociados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -