Santander UK aprueba los test de estrés del Banco de Inglaterra

No Comentado

Santander UK aprueba los test de estrés del Banco de Inglaterra

Santander UK ha superado los test de estrés del Banco de Inglaterra. Las ocho entidades participantes en las pruebas de resistencia debían mantener un ratio de capital sobre activos) del 4,5%, después de asumir las hipotéticas pérdidas que supondría una nueva recesión en Reino Unido.

Tras los resultados, Santander UK tendría un ratio del 7,6%, superando con holgura la prueba. La filial de Banco Santander mantendría 6.800 millones de libras de capital, en el peor escenario.

El Banco de Inglaterra estima que Santander UK seguiría pagando dividendos ordinarios a la cabecera de su grupo en España, salvo en caso de entrar en pérdidas en algún periodo del escenario de estrés.

Stephen Jones, director financiero de Santander UK, ha señalado que el Banco de Inglaterra “ha examinado un escenario extremo pero posible de estrés en el mercado inmobiliario de Reino Unido, y ha concluido que Santander UK tiene capital adecuado para afrontar esa situación”.

Por otro lado, Co-operative Bank presenta una posición negativa de capital de 630 millones de euros,  equivalente a un 2,6% de sus activos. Por ello, el regulador le ha pedido que presente un plan para reforzar su posición de capital.

RBS y Lloyds superan por poco el ratio exigido, con un 4,6% y un 5%, respectivamente, tras aplicar los criterios del test. El Banco de Inglaterra ha informado que ambas entidades “necesitan fortalecer su capital”, pese a estar ligeramente por encima de la barrera del 4,5%; sin embargo, no deben diseñar un nuevo plan.

Los otros bancos que aprueban el ejercicio son HSBC (ratio del 8,7%), Standard Chartered (7,1%), Barclays (7%) y Nationwide (6,1%).

Recientemente, Santander UK ha nombrado a Shriti Valera como nueva presidenta de la entidad, sustituyendo a Terry Burns.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)