13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: la economía de Perú se acelera

Credit Suisse: la economía de Perú se acelera

Credit Suisse: la economía de Perú se acelera

Credit Suisse, el banco suizo de inversión, ha señalado que la actividad económica de Perú ha mostrado signos de aceleración en los últimos meses, según la evaluación de recientes datos desestacionalizados.

Juan Lorenzo Maldonado, economista para Perú de Credit Suisse, ha indicado que “el banco agregó en la nota informativa del Banco Central de Reserva (BCR) que los efectos de los precios más bajos del petróleo habían comenzado a sentirse en la economía” y a la víspera mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia en 3,50%. Maldonado ha señalado que esta frase es nueva en relación a las declaraciones del pasado mes de noviembre.

El banco de inversión con sede en Suiza ha proyectado que la inflación en el Perú será negativa para noviembre de este año, por un descenso en el precio promedio de los alimentos y el transporte.

Para el economista, los recientes datos desestacionalizados indican que la actividad económica de Perú está mostrando signos de aceleración.

En ese sentido, Maldonado considera que el Banco Central de Reserva dejará su tasa de política monetaria sin hacer ningún cambio en el futuro previsible.

Por otra parte, ha señalado que la entidad bancaria puede encontrar espacio para bajar la tasa de política monetaria si la actividad económica decepciona en los próximos meses, y si la inflación total y subyacente se desacelera rápidamente.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) dará a conocer en los próximos días el resultado de la actividad económica del mes de octubre de este año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -