today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Caixabank aumenta su participación en Erste Group hasta el 9,9%

Caixabank aumenta su participación en Erste Group hasta el 9,9%

 

Caixabank aumenta su participación en Erste Group hasta el 9,9%

CaixaBank ha adquirido 3,5 millones de acciones de la Fundación Erste,  aumentando su participación en el grupo del 9,1% al 9,9%. De esta manera, la entidad presidida por Isidro Fainé entra a formar parte del grupo de socios estables de Erste Group Bank, y renueva el acuerdo estratégico que mantiene desde 2009 con la Fundación, principal accionista del banco austriaco.

Según ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank se convierte en socio estable junto a un grupo de cajas austriacas y algunas de sus fundaciones, y el holding WSW, con los que mantiene conjuntamente una participación del 30%.

En concreto, tras la adquisición de CaixaBank, realizada a precios de mercado, las participaciones de los socios estratégicos de la Fundación Erste quedan de la siguiente manera: la Fundación Erste tiene el 11,9%; CaixaBank el 9,9%; cajas de ahorros austriacas y sus fundaciones el 5,2%, y WSW, holding de la aseguradora VIG, el 3%.

El renovado acuerdo con la Fundación Erste supone que Caixabank, al igual que el resto de socios, votará en la junta general de accionistas en el mismo sentido que la Fundación Erste solo en lo que se refiere a la elección de miembros del consejo de vigilancia.

En la próxima junta general de accionistas de Erste Group Bank, prevista para el primer trimestre de 2015, CaixaBank optará a nombrar un segundo miembro en el consejo de vigilancia del banco austriaco.

Joan Maria Nin presentó su renuncia ante el consejo de vigilancia de Erste y no será hasta la junta general de accionistas del año próximo cuando le sustituyan y nombren, además, al segundo miembro.

El exvicepresidente y exconsejero delegado de CaixaBank acordó al momento de dejar sus cargos, seguir representando a la entidad en algunos de los consejos de administración en las que participaba, como el de Erste Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -