Bankia y Caixabank estiman que la situación europea será el principal riesgo para la economía en 2015

No Comentado

Bankia y Caixabank estiman que la situación europea será el principal riesgo para la economía en 2015

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, y Gonzalo Gortázar, su homólogo de Caixabank, han puesto a Europa como principal riesgo para la economía española en 2015.

Durante un foro organizado por Pimco y El Confidencial, Gortázar ha hecho alusión a la situación de la economía española para el año que viene, y la incertidumbre que podría generar el proceso electoral. En este sentido, ha señalado que actualmente nos encontramos con un Gobierno que “ha podido tomar medidas claras”, pero ha advertido que puede llegar un momento “en que esto no pueda ser”.

“Si hay un cambio, que cabe la posibilidad de que lo haya, generará su incertidumbre y cierta volatilidad en el mercado”, ha señalado el CEO de CaixaBank, que ha dicho ser “optimista” y reconocer que esto forma parte de la naturaleza humana.

Así, ha explicado que hay una necesidad de la economía española de ir en una dirección positiva. “La dirección es buena y los desafíos se adaptarán a seguir ese camino”, ha subrayado.

El consejero delegado de Bankia, que no ha hecho alusión al caso español, ha coincidido en que el principal problema futuro se encuentra en Europa, y ha resaltado la necesidad de que se encuentre una vía de consenso hacia la que avanzar.

“El riesgo que hemos tenido desde 2012 han sido las dudas sobre el euro. Hoy la confianza sigue cogida con alfileres, pero me parece que sería muy importante que Europa diera un paso decisivo para buscar políticas económicas que nos permitan crecer”, ha señalado Sevilla.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)