today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley eliminará 1600 empleos

Morgan Stanley eliminará 1600 empleos

morgan_stanley

El banco estadounidense Morgan Stanley tiene previsto efectuar 1600 despidos, en primer trimestre de 2012, lo que equivale a alrededor del 2,6% de su plantilla global de 62.648 trabajadores.

Morgan Stanley explica que estos despidos se producen en un momento en el que la entidad está llevando a cabo su habitual proceso de análisis de finales de año sobre su desempeño durante el último ejercicio y analizando el tamaño correcto de su franquicia para 2012.

Asimismo, la entidad informó a ‘The Wall Street Journal‘ que ninguno de los cerca de 17.290 asesores financieros con los que cuenta la entidad se verán afectados por los recortes de puestos de trabajo, pese a que también se incluye en la medida la unidad Morgan Stanley’s Global Wealth Management.

Con esta decisión, Morgan Stanley se convierte en la última entidad en anunciar recortes en su plantilla en un momento en el que los bancos buscan reducir costes en previsión de unos ingresos reducidos. En el último año, se han anunciado alrededor de 200.000 recortes en el sector financiero, que afectan a bancos como Citigroup o Goldman Sachs.

Las acciones de la entidad estadounidense han caído en lo que va de año un 43% en la Bolsa de Nueva York, dejando la capitalización de mercado del banco en alrededor de la mitad de su valor contable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -