El FROB aplica “la operación acordeón” al Banco CAM

No Comentado

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado materializar una operación ‘acordeón’ en Banco CAM, consistente en una reducción de capital de la entidad que ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la caja y una simultánea ampliación de capital por importe de 2.800 millones de euros.

Según comunicó el FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la citada operación, conforme al plan de reestructuración de la caja intervenida, reduce a cero la participación accionaral de CAM en Banco CAM, lo que tendrá un “impacto negativo” en su patrimonio y en el valor de las cuotas.

El organismo dependiente del Banco de España argumentó que dicho valor real de las cuota participativas resulta negativo a la vista de las valoraciones realizadas por los expertos independientes designados.

En este sentido, prevé que las pérdidas imputables a las cuotas de la CAM, dados los datos contables de la caja, acaben reduciendo el valor contable de las mismas a cero. “Como consecuencia de la compensación de pérdidas, los cuotapartícipes pueden legar a perder todos sus recursos”, incidió el FROB. Los gestores de esta entidad avanzaron que procederán a adoptar los “acuerdos oportunos” para la amortización de estas cuotas

Así pues, la caja deberá renunciar a su autorización para actuar como entidad de crédito y proceder a su transformación en una fundación “especial”.

La entidad alicantina reafirmó en un comunicado que la ampliación de capital refuerza la solvencia de Banco CAM y supone un “avance significativo” en el plan de reestructuración, que contempla aumentos de capital hasta alcanzar 5.249 millones de euros a principios de 2012.

Además de congratularse por quedar integrado en uno de los “mayores” grupos financieros de España (Banco Sabadell), la caja alicantina puso el énfasis en que logra mantener los recursos necesarios para continuar con su obra social.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress