today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander Asset Management (Banco Santander) pone en marcha el fondo Santander Global...

Santander Asset Management (Banco Santander) pone en marcha el fondo Santander Global Real Assets

Santander Asset Management (Banco Santander) pone en marcha el fondo Santander Global Real Assets
Foto: Javier Martínez

Santander Asset Management, la gestora de activos de Banco Santander, ha puesto en marcha el fondo de capital riesgo referido a activos reales Santander Global Real Assets, que invertirá en infraestructuras de energía, telecomunicaciones y real estate global a través de los fondos gestionados por KKR y Blackstone. El nuevo vehículo pretende conseguir entre 200 y 300 millones de euros para sus inversiones.

Santander Global Real Assets invertirá de forma global, aunque fundamentalmente en Estados Unidos y Europa, y es un fondo diversificado que explotará más de 100 activos individuales.

El nuevo vehículo de la gestora de Banco Santander tendrá una duración de cinco años, y pretende repartir dividendos de forma periódica a sus inversores. Santander Global Real Assets está denominado en euros, y el riesgo divisa estará cubierto. Su objetivo es llevar a cabo un cierre final a finales del primer semestre de 2023.

Según señala el folleto de Santander Global Real Assets, el fondo quiere dar exposición a la parte Core y Core + del mercado de infraestructuras.

El fondo de Santander AM invertirá principalmente en activos ya en funcionamiento y en una etapa madura, por lo que se espera que genere ingresos estables a largo plazo desde el mismo comienzo de la inversión.

La gestora de activos de Banco Santander ha señalado sobre el nuevo fondo que «Estas inversiones tratan de aprovechar las tendencias estructurales como el ‘e-commerce’, la transición energética, las infraestructuras digitales y las transacciones público-privadas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -