BBVA ha captado 32 millones de nuevos clientes desde 2018 hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone elevar el total de usuarios del banco a 87,4 millones, según ha informado el ‘banco azul’ en un comunicado.
En los nueve primeros meses de 2022, el banco ha captado 8,6 millones de usuarios y podría llegar a los 11 millones a final del año, lo que supondría llegar a 34 millones entre 2018 y 2022.
Estos nuevos clientes son responsables de la contratación del 25% de los productos vendidos en lo que va de año en España, porcentaje que se dispara hasta el 40% en México.
El banco destaca, asimismo, que los canales digitales son «esenciales» en el éxito de esta apuesta. Si en 2018 se captaba el 13% de los nuevos clientes por medios digitales, hoy es el 54%. «Esto significa que la ‘app’ o la web se han convertido en importantes herramientas de venta, junto con los productos digitales, explica el banco.
BBVA afirma que estas cifras representan «récords» y responden a su apuesta estratégica que comenzó hace cuatro años, cuando puso su foco en la captación de nuevos clientes, «cuando tradicionalmente el sector financiero se centraba más en apostar por la retención y el aumento de la rentabilidad de los que ya tenía».