3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Endesa, Bankinter y OHLA aliados para rehabilitación energética de viviendas

Endesa, Bankinter y OHLA aliados para rehabilitación energética de viviendas

Endesa, Bankinter y OHLA aliados para rehabilitación energética de viviendas

Endesa, Bankinter y OHLA se han aliado para desarrollar una solución ‘llave en mano’ para la rehabilitación de viviendas con el objetivo de que sean energéticamente más eficientes y además facilitarles el acceso a los Fondos Europeos ‘Next Generation‘, informaron las compañías.

El acuerdo ha sido suscrito por la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHLA.

En concreto, Endesa, a través de su línea de negocio Endesa X, y OHLA asumirán conjuntamente la figura de ‘agente rehabilitador’ y harán los estudios de viabilidad para ofrecer a la comunidad la solución óptima desde el punto de vista de las instalaciones energéticas, la construcción, el ahorro energético y la subvención.

Por su parte, Bankinter gestionará la financiación necesaria para llevar a cabo la rehabilitación energética de esos edificios residenciales hasta la llegada de las ayudas procedentes de los fondos europeos de recuperación Next Generation UE.

De esta manera, las comunidades de vecinos podrán disponer con carácter inmediato la financiación necesaria para acometer tales mejoras, que además de ventajas ambientales supondrá importantes ahorros en consumo energético, con un producto adaptado a las necesidades de cada comunidad y en unas condiciones de mercado muy atractivas.

Los tres grupos destacaron que esta alianza supone un paso firme de cara a su apuesta por construir ciudades más sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -