8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos DNB AM lanza Future Waves, un nuevo fondo sostenible

DNB AM lanza Future Waves, un nuevo fondo sostenible

DNB AM lanza Future Waves, un nuevo fondo sostenible

La gestora nórdica DNB AM ha lanzado Future Waves, un nuevo fondo sostenible centrado en la economía verde y azul que invierte en mercados de renta variable globales y acorde a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En concreto, se centra en cuatro categorías de inversiones: economía azul, con el 37% de las inversiones; economía verde, con el 31%; clima, con el 19%, y calidad de vida, con el 12%.

En cuanto a la asignación sectorial, en el fondo sobrepondera con fuerza las empresas industriales, con alrededor del 40%, seguidas por las empresas que fabrican productos de consumo básico, con el 15%; tecnologías de la información, con el 12%, y materiales reciclables, con el 10%.

«El océano es equivalente a la séptima mayor economía del mundo. La OCDE estima, por ejemplo, que, con las inversiones adecuadas en las tradicionales y nuevas áreas de negocio, la industria marítima puede crecer el doble de rápido que la economía mundial de aquí a 2030», ha afirmado la cogestora del fondo, Isabelle Juillard Thompsen, que trabaja junto a Audun Wickstrand Iversen.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -