7 C
Madrid
miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Bancos BBVA lanza una opa por el 50,15% restante de Garanti BBVA

BBVA lanza una opa por el 50,15% restante de Garanti BBVA

BBVA lanza una opa por el 50,15% restante de Garanti BBVA

El Consejo de Administración de BBVA ha decidido lanzar una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA, a un precio de 12,20 liras turcas por acción, una vez se reciban las autorizaciones regulatorias necesarias.

La cuantía máxima total que pagará BBVA es de 25.697 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente a 2.249 millones de euros), en efectivo, en el caso de que todos los accionistas de Garanti BBVA vendan sus acciones.

En concreto, la contraprestación supone una prima del 34% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses; del 24% sobre el del último mes; y del 15% sobre la última cotización del 12 de noviembre, según ha informado el banco.

«Esta operación es una magnífica oportunidad para invertir en nuestra filial en Turquía y generar valor para nuestros accionistas», ha señalado el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila.

«Es una operación de enorme valor para los accionistas de BBVA, con un elevado retorno sobre la inversión y un consumo de capital muy limitado, por el tratamiento actual de los minoritarios. Además supone una oportunidad para que los accionistas de Garanti BBVA puedan vender sus acciones a un precio atractivo», ha añadido.

Torres Vila ha subrayado que Turquía es un mercado «estratégico» para el banco, y a pesar de la volatilidad a la que está sometida en el corto plazo, tiene un «gran potencial», con buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Asumiendo una aceptación total de la oferta por parte de los accionistas de Garanti BBVA, y considerando el beneficio estimado por los analistas para el Grupo y la filial, la operación incrementaría el beneficio por acción de BBVA de 2022 en un 13,7% y el valor contable tangible por acción¹ a septiembre de 2021 en un 2,3%. Por otra parte, el impacto máximo esperado en el ratio de capital CET¹ del Grupo a septiembre de 2021 sería muy limitado (-46 puntos básicos).

BBVA ofrece a los accionistas de Garanti BBVA una oportunidad única para vender sus acciones a un precio muy atractivo. El inicio de esta opa voluntaria está sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes. BBVA estima que la operación se cerrará en el primer trimestre de 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -