today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Ávila apoyan a dos proyectos medioambientales de Ávila

Bankia y Fundación Ávila apoyan a dos proyectos medioambientales de Ávila

Bankia y Fundación Ávila apoyan a dos proyectos medioambientales de Ávila

Bankia y Fundación Ávila han apoyado con 20.000 euros a dos proyectos medioambientales de Ávila.

La Fundación Oxígeno y Pronisa han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

El banco ha informado que el objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en la zona.

La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Por otro lado, Bankia y Fundación Ávila han valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Cada entidad ha recibido 10.000 euros para que puedan poner en marcha labores de conservación medioambiental.

La Fundación Oxígeno se encarga de desarrollar acciones que permitan disminuir la generación y consumo de plásticos, fomentando la economía circular en los ríos y riberas de la provincia de Ávila gracias a la sensibilización y participación ciudadana.

Pronisa promueve la sensibilización sobre el abandono de residuos en la naturaleza y acciones para la retirada de estos junto a personas con discapacidad. También creará un espacio de reciclaje de plásticos para su transformación y posterior comercialización para incentivar la creación de puestos de empleo.

María Dolores Ruiz-Ayúcar, la presidenta de Fundación Ávila, ha comentado que “el medio natural es uno de los principales recursos y atractivos de la provincia de Ávila y como abulenses es nuestra responsabilidad velar por su sostenibilidad y apoyar las iniciativas que van dirigidas a su conservación y mejora”.

Mientras que Lola Peñas, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, ha destacado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones abulenses que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible”.

Las solicitudes han sido evaluadas por un jurado conformado por representantes de la Fundación Ávila, Bankia y una asesoría técnica especializada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -