19.4 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Bancos Bankia y Fundació Iluro apoyan a dos proyectos medioambientales en la comarca...

Bankia y Fundació Iluro apoyan a dos proyectos medioambientales en la comarca del Maresme

Bankia y Fundació Iluro apoyan a dos proyectos medioambientales en la comarca del Maresme

Bankia y Fundació Iluro han apoyado con 20.000 euros a dos proyectos medioambientales en la comarca del Maresme comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La Fundació Emys y la Associació Posidonia 2021 han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

El banco ha informado que el objetivo de esta iniciativa es respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Por otro lado, Bankia y Fundació Iluro han valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Cada programa ha recibido 10.000 euros para obtener una mejora ecológica significativa de la parcela del Molí de la Sal, con la erradicación y sustitución de la caña americana por vegetación autóctona, que va a desarrollar la Fundació Emys, y un estudio de las comunidades de peces en la pradera de posidonia de Mataró con el objetivo de diagnosticar la salud global del ecosistema para adoptar medidas de conservación y recuperación promovido por la Associació Posidonia 2021.

Miguel Capdevila, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, ha explicado que “en Bankia estamos comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y sostenible y, por ello, es para nosotros un orgullo poder apoyar a asociaciones que potencian la investigación, divulgación y sensibilización con el medioambiente en general y con la comarca del Maresme y su entorno en particular”.

Las solicitudes han sido evaluadas por un jurado conformado por representantes de Fundació Iluro, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -