Julius Baer alerta del boom del capital riesgo

Comment Off

Julius Baer alerta del boom del capital riesgo

El banco Julius Baer ha alertado del ‘boom’ del capital riesgo y el “frenesí de las start-ups” como la nueva “burbuja”, que será igual de “dolorosa” que la burbuja puntocom de comienzos de siglo, tras la mejora de la confianza de los inversores.

“Una de las consecuencias no deseadas de las tasas de interés cero o negativas es el impulso de un auge de capital de riesgo de base amplia, lo que lleva a malas asignaciones de capital”, ha explicado el director de inversiones de Julius Baer, Yves Bonzon, en su análisis de los mercados de noviembre.

“Los inversores están financiando a compañías no lucrativas con la esperanza de navegar el próximo modelo de negocio disruptivo”, ha advertido Bonzon, que considera que “la confianza de los inversores ha mejorado y esto, en cierta medida, los ha llevado a corregir su posicionamiento cauteloso”.

Sin embargo, el responsable del banco ha resaltado que recientemente ha habido salidas a Bolsa (IPO, por sus siglas en inglés) de negocios no rentables que casi se han cerrado. “De muchas maneras, el frenesí de inicio actual refleja la burbuja puntocom”, ha zanjado.

Julius Baer Ltd. planea una rápida expansión en América Latina, desafiando a rivales más establecidos a medida que emerge de una revisión de tres años de los registros de clientes.

“Mi objetivo es duplicar los activos bajo administración en mi región en tres a cinco años”, comentó Beatriz Sánchez, jefe del departamento las Américas del banco suizo, en una entrevista. “Debería ser una combinación de crecimiento orgánico, adquisiciones estratégicas y asociaciones”.

Sánchez y su equipo establecen su objetivo en medio de un cambio generacional en la dirección del tercer mayor administrador de riqueza de Suiza. Philipp Rickenbacher, de 48 años, asumió el cargo de director ejecutivo en septiembre y rápidamente sacudió la junta ejecutiva. Después de años bajo la sombra de una investigación reguladora suiza sobre su negocio en América Latina y un amplio programa de cumplimiento conocido como Atlas, el banco ahora centra su atención en el crecimiento.

Sánchez dice que Julius Baer es actualmente el sexto o séptimo banco privado internacional más grande de la región. Supervisa alrededor de 500 empleados en todo el mundo, incluidos 160 gerentes de relaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados