18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento...

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia

Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia, a través de un convenio de colaboración en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El acuerdo ha sido suscrito esta semana entre el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García.

Esta alianza conforma la colaboración de ambas entidades con el Ayuntamiento de Murcia para favorecer la asistencia social a las personas mayores del municipio. La ayuda será destinada a obras de mejora y acondicionamiento de la red formada por los 76 Centros Sociales de Mayores.

Los centros cuentan con una programación de actividades de carácter asistencial y cultural, además de ofrecer iniciativas formativas y lúdico-recreativas. Entre las actividades programadas se incluyen cursos de gerontogimnasia, expresión artística y estimulación cognitiva, así como otros talleres culturales de los que se benefician miles de participantes.

José Ballesta, el alcalde de Murcia, ha querido “agradecer a Bankia y a la Fundación Cajamurcia por acudir a la llamada, no ya del Ayuntamiento de Murcia, sino de los más de 32.000 mayores que acuden cada día a estos centros, devolviendo a la sociedad murciana lo que reciben de ella en el desempeño de su legítima actividad. En este momento en el municipio de Murcia las personas mayores de 60 años representan el 20% de la población total, más de 90.000 personas y es bueno y necesario darles esa visibilidad”.

El presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha dicho que “nuestra entidad viene colaborando con el Ayuntamiento de Murcia, desde hace décadas, para impulsar la atención y promoción social de las personas mayores, principalmente a través de los programas de ocio, bienestar y envejecimiento activo que se desarrollan en estos centros municipales, auténticos espacios de convivencia, asistencia y actividad permanente”.

Para finalizar, Olga García, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, ha señalado que “para Bankia es una gran satisfacción colaborar con el Ayuntamiento de Murcia y apoyar los Centros Sociales de Mayores, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo mediante programas de carácter social y cultural, dando así respuesta a sus necesidades asistenciales y de ocio”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -