21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank y la 'fintech' October firman un acuerdo

Liberbank y la ‘fintech’ October firman un acuerdo

Liberbank y la 'fintech' October firman un acuerdo

Liberbank y la ‘fintech‘ francesa October han firmado un acuerdo destinado a «potenciar la financiación para las pymes».

Ambas compañías han informado que este convenio permitirá a las empresas españolas acceder a la financiación participativa desde una entidad bancaria.

Liberbank y October han explicado que esta es la primera alianza entre una entidad bancaria y una ‘fintech’ de crowdlending (préstamos entre particulares y empresas) en España, varios años después de la aprobación de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que establecía un marco jurídico para las plataformas de ‘crowdfunding’.

Con este acuerdo, la entidad financiera «da un paso más, dentro de su estrategia de open banking», comenzando a vender productos ‘fintech’ que aportan y complementan su propuesta de valor.

Liberbank ha señalado que esta alianza «se enmarca en la estrategia de transformación digital de Liberbank y busca mejorar la experiencia del cliente ampliando su oferta de servicios de financiación, a través de una solución totalmente ágil y digital».

Joaquín Sevilla, Chief Digital Officer de Liberbank, ha señalado que «esta alianza refuerza la estrategia digital del banco, en constante renovación, para adaptarse al mercado actual y a las necesidades del sector empresarial».

Por su parte, Grégoire de Lestapis, consejero delegado de October España, ha indicado que «la banca tiene la infraestructura y los clientes, mientras que nosotros tenemos la agilidad apoyada en la innovación tecnológica. La combinación de ambos ofrece el servicio que el cliente de hoy en día demanda. Estamos orgullosos de iniciar este camino juntos rompiendo las barreras entre bancos y ‘fintech’ en España».

Los préstamos ofrecidos por October son aplicables a todo tipo de financiación y para los momentos clave de la vida de las empresas en los cuales están creciendo e invirtiendo en proyectos de desarrollo, expansión, internacionalización y creación de empleo.

La ‘fintech’ ha financiado más de 500 proyectos empresariales por un importe total de 240 millones de euros en Francia, España e Italia y próximamente, Países Bajos desde su creación en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -