José Antonio Álvarez (Banco Santander): “En Latinoamérica tenemos una gran presencia y un compromiso de permanencia largo plazo”

Comment Off

José Antonio Álvarez (Banco Santander): “En Latinoamérica tenemos una gran presencia y un compromiso de permanencia largo plazo”

José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, ha reiterado su apuesta por Latinoamérica y su compromiso de permanencia a largo plazo. Actualmente, la entidad financiera tiene una presencia destacada en países como Brasil, México, Chile y Argentina.

En el marco del Foro Latibex, que se celebró en el Palacio de la Bolsa de Madrid, José Antonio Álvarez aseguró que “nuestra historia está estrechamente ligada a Latinoamérica, una región donde tenemos una gran presencia y un compromiso de permanencia largo plazo”.

Cabe resaltar que Banco Santander en Latinoamérica obtuvo en los nueve primeros meses de 2018 un beneficio atribuido de 3.160 millones de euros, con aumento interanual del 21%. El crecimiento de volúmenes, la gestión de spreads y una mayor vinculación se reflejaron en la buena evolución, tanto del margen de intereses como de las comisiones, a lo que se une la mejora del coste del crédito.

El Grupo que preside Ana Botín informó que, por su parte, los costes en este mercado subieron principalmente por planes asociados a la ampliación, transformación comercial y mayor digitalización de las redes comerciales. En relación con el segundo trimestre, el beneficio bajó un 4%, afectado por los ajustes derivados de la inflación en Argentina y los mayores impuestos. Por líneas, buen comportamiento de los ingresos comerciales y moderado aumento de costes y dotaciones.

José Antonio Álvarez aseguró que la región tiene “ganas de progresar y mejorar” y que ha experimentado una mejora institucional en los últimos 20 años, lo que la ha convertido en una zona con unas posibilidades de inversión “inmensas” y centradas en afrontar las necesidades de servicios, infraestructuras, digitalización, materias primas, energía, industrialización de base, educación y servicios sanitarios que Latinoamérica “necesita para seguir desarrollándose y creciendo”.

El CEO del Santander aseguró que es “muy optimista sobre el futuro de la región porque confío en la capacidad de los gobiernos y las empresas para impulsar los cambios que nos permitan adaptarnos a un entorno global que evoluciona a gran velocidad”.

Cabe recordar que, a nivel global, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año de 5.742 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior (un 28% más en euros constantes).

Actualmente, Banco Santander cuenta en América Latina con 62 millones de clientes (el 45% del total del grupo), de los que 16,5 millones son digitales, y con 88.500 empleados y genera en la región el 42% del beneficio atribuido al grupo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados