21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia bonifica aportaciones y traspasos a sus planes de pensiones

Bankia bonifica aportaciones y traspasos a sus planes de pensiones

Bankia bonifica aportaciones y traspasos a sus planes de pensiones

Bankia abonará una bonificación de hasta 5% a quienes realicen aportaciones o traspasos a sus planes de pensiones, en el marco de una campaña que se extenderá hasta final de año.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha detallado que el esquema de bonificaciones y el porcentaje finalmente aplicable se basará en la cuantía aportada o movilizada de otras entidades, el plan de destino y el compromiso de permanencia.

Asimismo, con la finalidad de ayudar a quienes quieran planificar su jubilación, Bankia pone a disposición de sus clientes un simulador con el que se puede calcular la renta mensual que podría obtener partiendo de la cuota mensual que ahorra para esta finalidad.

También puede saber qué cantidad tendría que aportar a su plan de pensiones para obtener una cantidad determinada de ahorro en el momento de su jubilación.

A su vez, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri buscará fomentar las contribuciones a los planes de pensiones con paquetes de obsequios en función de las aportaciones realizadas, consistentes en vales canjeables en Amazon o por productos tales como una Smart TV de Toshiba o un altavoz portátil de Sony.

Por último, con el fin de complementar su catálogo de planes comercializados y dirigido a la captación de nuevas aportaciones y movilizaciones externas desde terceras entidades, Bankia ha lanzado ‘Bankia Protegido Renta Premium X’, que garantiza a vencimiento en diciembre de 2026, una revalorización acumulada del 16,82%, lo que supone un 2% TAE.

Recientemente, Bankia lanzó la marca Bankia Asset Management, que engloba todas las actividades de gestión colectiva de la entidad, entre ellas la gestión de carteras y la de activos, destinada tanto a clientes minoristas como a institucionales.

En una nota remitida, la entidad explica que el objetivo es crear una «imagen propia de gestión de activos del grupo», vinculada a Bankia y que sea reconocida tanto por la red de distribución del banco como por los clientes.

De esta forma, la entidad quiere elevar su cuota de mercado hasta el 7,2 % de aquí a 2020, desde el 6,4 % con que cerró 2017, teniendo ya en cuenta el efecto de la integración con BMN, explica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -